Fundación para la promoción del canto lírico en Costa Rica

deutsch
english
spanisch
La Fundación Promoción Prensa + Noticias Pie de imprenta Archivo de partituras Patrocinadores+Amigos

Andrea María Porras Rudín

Nace en Alajuela en el año 1981, Hija de Emma Rudín y William Porras.

Realizó sus estudios primarios en la escuela La Salle, continuó la secundaria en el Colegio María Auxiliadora de Heredia, y Conservatorio de Castella.

Inicia su actividad artística a los cuatro años cantando comerciales para diferentes marcas reconocidas y poco tiempo después inició en el ámbito de la locución infantil para radio y televisión.

En 1991 colocó su primera canción en la radio llamada Papá mi amor” y dos años mas tarde grabó a dúo con Oscar Domingo la canción “Carita de Tugurio del compositor nacional Alexander Flores. A los doce años inicia el estudio del canto con la recordada profesora Mary Peck, tiempo después se egresó del Conservatorio de Castella en esta especialidad bajo la tutoría del Prof. Danilo Chávez.

En el año 2000 sacó su primer disco acompañada del grupo Kyrios titulado “En Navidad y Año Nuevo” el cual la hizo acreedora del premio ACAM “Artista revelación juvenil”.

Actualmente sigue estudiando canto e imparte clases privadas, además continua grabando para comerciales, producciones sacras y populares; también, se presenta con repertorio original y popular en eventos especiales.

En el año 2004 presento su recital pedagógico para optar por el grado de Bachillerato en Educación Musical con nota de 10.

En esa ocasión presento canciones, tres de ellas compuestas por su padre y una de su autoría. Lo hizo con un ensamble musical familiar formado por su padre, hermanos, primos y amigos.


Datos Personales:

  • Nombre completo: Andrea María Porras Rudín
  • Edad: 23 años
  • Fecha de nacimiento: 22 de setiembre de 1981

Estudios realizados:

  • Estudios primarios: Escuela La Salle.
  • Estudios secundarios: Colegio Maria Auxiliadora y Conservatorio de Castella. Técnico medio en música con especialidad en canto.
  • Estudios universitarios: Universidad Nacional. Bachillerato en Educación Musical. Estudiante de Licenciatura de Educación musical.

Otros:

  • En el año 1999 se egresó del Conservatorio de Castella y recibió el titulo de técnico medio en Arte (VAU 2) con especialidad en canto / música.
  • Imparte clases privadas de canto desde hace 5 años. También ha realizado talleres de canto en diferentes instituciones educativas y en Parroquias como Vuelta de Jorco, Maria Reina de Pavas e Iglesias Cristianas.
  • Ha participado en anuncios comerciales y en diferentes producciones musicales como locutora, solista y corista.
  • La producción musical “En Navidad y Año Nuevo” obtuvo premios ACAM en el año 2001 entre ellos “Artista revelación juvenil”.
  • Durante 2 años ha realizado cursos de danza moderna en la Universidad Nacional con el programa Margarita Esquivel.
  • Práctica docente para optar por el bachillerato en pedagogía
    realizada en el Liceo Mario Vindas. Presentó con éxito su recital pedagógico con nota de 10.