Fundación para la promoción del canto lírico en Costa Rica

deutsch
english
spanisch
La Fundación Promoción Prensa + Noticias Pie de imprenta Archivo de partituras Patrocinadores+Amigos

Rebeca Viales Montero, Soprano

Inicia sus estudios de forma privada con las profesoras Ivette Rojas y Cristina Vargas. En 1997 ingresa a la Escuela de Artes Musicales de la Universidad de Costa Rica, donde estudia con las profesoras Zamira Barquero, Raquel Ramirez y Karen Esquivel. En el año 2000 ingresa a la Universidad Nacional donde continua sus estudios en Enseñanza e Interpretación del Canto con la M.M. Karen Esquivel y la M.M Elena Villalobos, con quien obtiene su grado de Bachiller en el 2005. Actualmente estudia con la M.M Elena Villalobos, con quien prepara su grado de Licenciatura en Canto.

Es Miembro del grupo de jóvenes cantantes Opera Nova, donde ha realizado diversa escenas de opera (Nozze di Figaro, Lucia di Lammermoor, Rusalka, Lakmé, Traviata, Carmen, Rosenkavalier, Sonnambula, Norma, etc). Participó en los montajes de Dido y Aeneas (Belinda), Die Zauberflöte (Reina de la Noche), Orfeo y Euridice (Amore) y Hin und Züruck (Helena) y la Zarzuela Adiós Julian. También fue miembro del Taller de Opera del Conservatorio Municipal de Alajuela y del Elenco de Jóvenes Solistas de la Compañía Lírica Nacional en el año 2000, bajo la dirección de la M.M Karen Esquivel. Se ha presentado con la Orquesta de la Academia Bach y como solista de montajes universitarios.

Ha recibido clases maestras con varios cantantes o directores, entre ellos Iride Martinez, Guadalupe Gonzalez Kreysa, Guido Lebrón, Raquel Cortinas, Mathew Lata, Christine Komatzu y Kaysa Boestrom

En el año 2005 fue elegida entre el grupo de preparación para jóvenes cantantes de la Fundación de la soprano Iride Martínez.

Anteriormente fue profesora asistente del programa pre universitario de la Universidad Nacional y profesora en las siguientes instituciones: Galería de Artes Izcandé, Instituto de Música Contemporánea de Cartago, Conservatorio Municipal de Alajuela e Instituto de Música Varley y directora del coro estudiantil del Colegio Calasanz. Actualmente es profesora de Canto y preparadora vocal del coro en la Academia de Música Bach, profesora de canto de la Academia Editus y profesora de Canto, Solfeo e Historia de la Música del grupo Opera Nova.

Rebeca Viales Montero