Fundación para la promoción del canto lírico en Costa Rica

deutsch
english
spanisch
La Fundación Promoción Prensa + Noticias Pie de imprenta Archivo de partituras Patrocinadores+Amigos

Prof. Mario Alberto Marín González

Nació en San José de Costa Rica el 10 de marzo de 1962.

Profesor de Español en educación secundaria por la Universidad de Costa Rica. De 1984 a 1991 dirigió la página “Taller Literario” del desaparecido periódico “CONTRAPUNTO”, del Sistema Nacional de Radio y Televisión Cultural (SINART).

En 1981, ganó el Segundo Lugar del Concurso “Conozca a fondo nuestro fondo” en la modalidad de reseña bibliográfica, patrocinado por la Editorial Ariel y Seix Barral de España. Para esa ocasión, comentó la novela “Tierra de Nadie”, del afamado novelista uruguayo Juan Carlos Onetti. Este comentario galardonado fue publicado en el diario La Nación. A raíz de este premio, don Mario Alberto fue colaborador del Suplemento Viva del periódico La Nación por espacio de cuatro años, reseñando libros de producción costarricense.

Asimismo, en 1983, ganó el Primer Premio en el Certamen Literario “Roberto Brenes Mesén” de la Escuela de Filología, Literatura y Lingüística de la Universidad de Costa Rica, en la rama de poesía.

En 1987 inició sus estudios de canto como tenor lírico con la soprano Íride Martínez, y los continuó seguidamente con la maestra Mary Peck, por espacio de siete años. En 1993 hizo su debut como solista en el Teatro Nacional de Costa Rica con un recital de música costarricense. Como corista, formó parte de las agrupaciones Coro de Cámara del Teatro Nacional (1981-1983), Coro de Cámara de la Universidad para la Paz (1986-1987), y Coro “Surá” (1998). En 1990, como corista invitado, intervino con el Coro Sinfónico Nacional en el montaje de la ópera “L’ Italiana in Algeri”, de Gioacchino Rossini.